Vela Design

Ecología Inteligente NATURALEZA, LUZ Y COLOR para una nueva evolución

 
  • Veladesign Proposal. The Blue evolution

Paula Gómez Vela

Paula Gómez Vela, Arquitecta e Investigadora. Especialista en Healing Environments (Arquitectura para la salud en todos los entornos). Asesora a  Hospitales, Escuelas, Espacios kids & teens y crecimiento respetuoso, Organismos públicos y privados, en protocolos y diseños para la mejora de los espacios Humanizándolos. Aplica Naturaleza, Luz y Color, Basado en la experiencia y la Evidencia Científica (EBD). Arquitectura de las emociones, psicología del color, Armonia de espacios y Arquitectura sostenible.

Primer día en un Espacio by Vela Design

"Dicen que la enfermedad de nuestra Era es el Cáncer. Células que se hacen egoistas y crecen sin pensar más allá de ellas y su crecer. ¿No ocurre esto mismo a escala social? Creo que Earth también lo sufre, como herencia de nuestra forma de crecer desde que tuvimos conciencia. Creo firmemente que lo superaremos,... cambiando de paradigma. Y pensando más allá de nuestra individualidad".                                       Paula Gómez Vela

¿Qué propone Vela Design? Sensibilizar y Transformar

Cambiar el futuro sensibilizando y mejorando el presente aplicando Ecología Inteligente, Naturaleza, Luz y Color para la salud en todos los espacios. PASOS: Sensibilidar y Transformar.

TRANSFORMAR: Proyectos de arquitectura para la salud para todos los usos basados en la investigación siguiendo el Método Científico.

 "Be the Change you want to see in the world"  Gandhi

Tal vez no hayas estado nunca en un partido de basket, o en la ópera, pero seguro que cualquiera que lea estas líneas por algún motivo ha visitado alguna vez un hospital y una escuela. Vela Design I+D  coordina proyectos de mejora de espacios con la investigación, profundizando en el efecto Biológico del entorno desde el método científico (Evidence Based Design), para ayudar a crear evidencia sobre los mejores entornos para cada uso. No solo en los entornos hospitalarios, sino en todos los espacios: Escuelas, centros de Co-working, hogares,... porque todos los lugares deberían colaborar en la salud de las personas y no perjudicarlas. Conociendo cómo, puede hacerse. Nosotros sabemos cómo.

SENSIBILIZAR: Conferencias sobre Healing Environments en Congresos, Universidades, Escuelas y Hospitales;  Proyecto Educativo de Ecología Inteligente  "Cuidar a Earth".

 Creadora del método Educativo de Ecología Inteligente "Cuidar a Earth".

  "Y entonces decidieron crear la ley más importante del planeta:

 ¡A partir de ahora, - dijeron- solo estará permitido diseñar, inventar y construir, cuando esté demostrado que ese diseño ayudará a que puedan vivir sanas y felices, todas las crías de todas las especies del planeta, de la hormiga a la selva!"           Fragmento del libro "Cuidar a Earth". by Paula Gómez Vela. 2013.

 

"They decided to create the most important law in the planet:

 "From now on, -they said- we wil only be allowed to design, invent and build when we can demonstrate that this design will help us, and all the living species of the planet, to live healthy, happy lives, including even the smallest ant and the Jungle! Book Fragment  "Cherish our Earth". by Paula Gómez Vela. 2013