Vela Design

Ecología Inteligente NATURALEZA, LUZ Y COLOR para una nueva evolución

 

SENSIBILIZAR: Naturaleza Luz y Color para la salud de las personas

Conferencias en Congresos y Universidades

Transmisión de conocimiento en Jornadas, Congresos, Master Class y Conferencias sobre Diseño basado en la Evidencia científica para la mejora de los espacios:

- Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Congresos Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria,  NeumoMadrid, Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria.

- Co-Thinking, Co-Design: Jornadas en Hospitales para crear caminos de humanización en Grandes y pequeñas infraestructuras.

- Universidad Europea (Master), Universidad de Alcalá de Henares (Grado), Universidad Politénica de Madrid (Master), Escuela de Diseño de Madrid (Jornada).

- Impact Hub Madrid, Grupo Via.


Proyecto Educativo "Cuidar a Earth"

Hace unos años una buena amiga y excelente maestra, me propuso hacer un taller sobre una ciudad para los cursos de primaria. Accedí,  con la condición de que fuera una Ciudad Sostenible. El objetivo del taller sería conocer porqué somos como somos como sociedad y porqué nos cuesta cuidar a nuestra casa común. La experiencia fué increible. Medimos estadísticamente y los resultados  mostraron que el método fué eficaz en hacer que los participantes entre 5 y 12 años se descubrieran como agestes capaces de cuidar a Earth.

     1.- Cuento "Cuidar a Earth" (haz click y lee el cuento completo en español :)

       English version

Cuento online Cuidar a Earth

              


      2.- Workshop (Taller) "Cuidar a Earth"

       Primero contamos un cuento: "Cuidar a Earth", y reflexionamos sobre el y en el workshop Conocimos cómo es el ser Humano, nuestras ambiciones, nuestra gran inteligencia, nuestra enorme capacidad de construir ... y destruir... y se reconocieron como presentes y futuros cuidadores de Earth.

Aquí va un ejemplo del proyecto final que niños de 9 a 11 años hicieron:

Casas con cubierta vegetal que devolvía a Earth la naturaleza prestada, escuelas sobre ríos para emplear la energía del agua, zonas verdes con árboles conectando áreas de viviendas con espacios de cultivos, hospitales, bibliotecas ... todo creado con elementos reciblados...