Skip to main content

SENSIBILIZAR - CURSOS

“Por intuición todos sabemos que se está mejor en un espacio agradable que en uno desagradable, ahora además de una intuición esto es ciencia”.
Vela Design

TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO

COMPARTIR CONOCIMIENTO PARA CREAR ENTRE TODOS LO MEJOR

Un buen entorno no solo es agradable a la vista ni un capricho, el entorno afecta a las personas y puede ser un colaborador en el bienestar y la salud de las personas o perjudicarla.

Un entorno mal diseñado, está reconocido como uno de los posibles estresantes para las personas, pudiendo aumentar su niveles de cortisol y cuando esto se produce de forma continuada excediendo la capacidad de adaptación de las personas, perjudicar a su salud. Esto es especialmente importante en lugares donde las personas son mas vulnerables (hospitales) o pasamos mucho tiempo (escuela, lugar de trabajo o casa).

Afortunadamente un buen entorno también puede contribuir en el bienestar y la salud de las personas, esto es un Healing Environment.

COMPARTIR CONOCIMIENTO PARA CREAR ENTRE TODOS EL MEJOR ENTORNO SALUD

Diseño basado en la Evidencia científica (Naturaleza, Luz, Color y Silencio), Neurociencia y Psicología de Color para la mejora de los espacios para la salud. 

Por eso desde Vela Design queremos ayudar a ampliar el conocimiento sobre el beneficio de un buen entorno para la salud y bienestar de las personas con un enfoque científico y humanista.

Para ello desde Vela Design participamos como ponentes y docentes en clases, seminarios y conferencias en Jornadas, Congresos, Master Classes, Universidades, Centros de formación para la Humanización de la Salud, y otras entidades públicas y privadas.

SEMBRAR CREANDO CRITERIO EN LOS MÁS JÓVENES

Talleres de Sostenibilidad: WorkShop Cuidar a Earth

El objetivo del taller es conocer por qué somos como somos como sociedad y por qué nos cuesta cuidar a nuestra casa común. La experiencia analizada en la Universidad, nos ha mostrado estadísticamente que el método es eficaz en hacer que los participantes entre 5 y 12 años se descubran como agentes capaces de cuidar a Earth.

Primero contamos un cuento: «Cuidar a Earth», y reflexionamos sobre el y en el workshop Conocemos cómo es el ser Humano, nuestras ambiciones, nuestra gran inteligencia, nuestra enorme capacidad de construir … y destruir… y nos reconocemos como presentes y futuros cuidadores de Earth.

Aquí va un ejemplo del proyecto final que niños de 9 a 11 años hicieron:

Casas con cubierta vegetal que devolvía a Earth la naturaleza prestada, escuelas sobre ríos para emplear la energía del agua, zonas verdes con árboles conectando áreas de viviendas con espacios de cultivos, hospitales, bibliotecas … todo creado con elementos reciblados…